Caminando hacia la neoesclavitud

4 septiembre 2012

Cuando vemos documentales como los de «Deudocracia» (http://cuelgame.net/story/deudocracia-2011-webrip-480p-mp4-vose) o de sus mismos creadores, «Catastroika»:

CATASTROIKA – Subtitulos en Español por infowar

Se puede pensar que están hechos desde una perspectiva pesimista o sesgada, pero cada día estoy más convencido de que los que no somos realistas somos los que hemos podido llegar a pensar que no llevan razón. Todos los días veo noticias en distintos medios en donde podemos ver como poco a poco y sin apenas 4 brotes de rebeldía nos van machacando derechos hasta llevarnos a un retroceso social y de derechos universales alarmante, tanto de derechos laborales (http://www.publico.es/internacional/441722/la-troika-quiere-una-jornada-laboral-de-6-dias-a-la-semana-en-grecia), como educativos y sanitarios.

Dichos recortes impuestos «por nuestro bien» no son sin embargo válidos salvo para instaurar la neoesclavitud, aún no he visto ni tan sólo uno que vaya encaminado realmente a controlar a los verdaderos causantes de todo esto; y está clarísimo, nadie se pega pedradas a propósito en la frente, por muy estúpido que sea; controlar a especuladores, banqueros y demás chorizos no lo van a hacer ya que son ellos mismos.

¿Hasta donde aguantaremos? ¿Nos cansaremos en algún momento de que nos tomen por tontos?


El hombre que plantaba árboles

17 febrero 2012

Seré breve, pero no podía dejar de publicar una referencia a este genial libro y no menos genial cortometraje de animación que ganó incluso un oscar; espero que lo disfrutéis tanto como yo.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6371083785660174911


Asesinos de cetáceos.

11 junio 2010

Si hay unos animalitos que me caen especialmente simpáticos son los cetáceos, todos en general, ballenas y delfines; por eso cada vez que leo que alguna gente los masacra me sacan de mis casillas. Generalizando, no me gusta que se maltrate a ningún animal ni planta; y antes de que vengan con la demagogia, una cosa es alimentarse de algo y otra muy distinta masacrar una especie (con el agravante de estar en peligro de extinción), y tampoco soy estúpido y no me voy a alimentar de las piedras ni inyectándome cloroplastos para hacer la fotosíntesis jajaja.

Hoy ha sido en el periódico donde he visto la noticia de un documental sobre un pueblo japonés donde viven masacrando a estos animalitos. Países como Japón, Noruega e Islandia siguen exterminando especies declaradas en protección argumentando fines de investigación y conservación (supongo que lo de conservación vendrá por aquello de las latas en conserva que llenan con estos mamíferos…). Me resulta complicado de entender que la comunidad internacional no les pare los pies de una jodida vez (a otro países como Cuba se les mantiene un bloqueo internacional por mucho menos), no se conserva una especie masacrándola. Os pongo un vídeo de la web del documental:

Parece que el documental se estrena hoy mismo en España, en Japón lo han prohibido…

PD: Ya sé que aquí tenemos las barbaries de los toros, de lo que estoy igualmente en contra, pero al menos el toro puede de vez en cuando resarcirse un poco y empitonar a algún torero jeje.

PD2: Ya quedan pocos días para las opos ufff.


¿Ética de las multinacionales?

11 marzo 2010

Hace tiempo os recomendé un documental muy bueno llamado «The Corporations». Hoy vengo con algo similar, es un documental en el que quizás se trate el mismo tema de la responsabilidad social corporativa, pero desde un punto de vista tal vez más suave que el anterior (o al menos esa fue mi impresión). No obstante, se dedica a ello desde muchos puntos de vista y el propio título es bastante explícito: «No a la venta». Lo mejor es como siempre que lo comprobéis por vosotros mismos:

Visto en: http://serpensador.blogspot.com/2010/03/en-el-mundo-de-hoy-los-negocios-y-la.html


El universo mecánico.

2 marzo 2010

Ya estoy de vuelta con recomendaciones sobre documentales, hoy os recomendaré una increíblemente buena serie documental (del estilo de comos que ya os comenté hace tiempo) sobre física de 52 capítulos pero cortitos, de menos de media horita cada uno. Al igual que cosmos tiene ya unos cuantos años, 25 tacos o así, casi como mi coche jajaja, y al igual que mi coche os lo recomiendo (aunque a veces me de dolor de cabeza, lo digo por mi coche más bien jajaja). La cosa es que la descubrí hace muy poco, un fallo grave, pero con excusa por ser joven cuando la echaron por la tele, pero al igual que cosmos aún más fallo es que no la vuelvan a poner (aunque para mí no cambiaría mucho, si total no la veo jajaja). Bueno, me dejo ya de historias y aquí tenéis un anticipo, si os interesa el tema poneos en contacto conmigo y os daré consejos de cómo conseguirla ;).

Hasta pronto y espero que os guste.


Astronomía y otros.

29 octubre 2009

Aprovechando que 2009 es el año de la astronomía, no quisiera dejar pasar la ocasión sin recordar al genial Eratóstenes, que nunca fue suficientemente valorado; con medios simples como palos, cuerdas y una genial mente fue capaz de llegar a la brillante conclusión de que la tierra es esférica. Para hacerse una idea de la genialidad que eso representa, hay que tener en cuenta que por aquella época la teoría predominante era la geocéntrica de Aristóteles (a este filósofo no lo enlazo a la wiki a modo de castigo por sus teorías retrógradas que nos tuvieron en la oscuridad científica durante tantos siglos jejeje, es broma), y que aunque por aquel tiempo Aristarco de Samos vislumbró el heliocentrismo, ésta no fue replanteada hasta Copérnico (alrededor de 1700 años después, se dice pronto…). Leer el resto de esta entrada »


Zeitgeist: Addendum, el retorno.

7 julio 2009

Siguiendo con los docus, os recomiendo que echéis un vistazo a la continuación de uno que ya os sugerí (Zeitgeist), ahora más centrado (o al menos me lo ha parecido a mí) en lo que le interesa más a la gente (y más en estos días de cinturones apretados) o sea, la pela.

Si habéis visto el anterior, seguro que os molará ver esta nueva secuela que profundiza aún más en temas que se ya se trataron antes. Aquí tenéis su entrada en la wiki, y el docu en vídeos google como acostumbra el autor.

Y para que no se diga que mi visión está sesgada, os doy la dire de varios sitios con duras críticas hacia estos docus:
http://www.conspiracyscience.com/

http://ecos.blogalia.com/historias/60658

Espero que al menos un día que no tengáis ganas de tanta tele-basura, os dé por echar un vistazo y opinéis sobre el tema, que como siempre me encanta discutir (en el sentido de dialogar sobre un tema) sobre casi todo ;).