If you tolerate this

Esta entrada va para un muy buen amigo que me ha pedido que le redacte algo más formal con lo que le conté hace un par de semanas.

Era un domingo y aprovechando el buen tiempo los cazadores se fueron al campo a hacer el cafre (que es lo que se les da bien); yo los había oído y ya sabía que como siempre darían la lata. Temiéndomelo se lo comenté a mi padre quien me aconsejó que no le dijera nada a ninguno para evitar discusiones, y le respondí que cuando veo algo que no me gusta no me puedo callar, y le pregunté que si alguna vez nos pasa algo a alguno de nuestra familia él se callaría.

La cuestión es que esos cavernícolas que usan el bonito eufemismo «control cinegético» cuando realmente quieren decir «que le disparo a todo lo que se mueva», se han cargado una de las dos garzas (o garcetas, no estoy seguro de su especie exacta) que últimamente pululaban por la zona, cargándose la posibilidad de que dicha pareja se afincara en la zona y criasen. No tengo pruebas de ello más que la evidencia de que eran dos siempre unidas y tras ese día solo se veía una (la gris, era fácil identificarlas puesto que una era blanca y la otra más grisácea), pero es que tras otro día más de caza tampoco a la gris (bien porque la mataran o porque al quedarse sola se fue a buscar compañía), con lo cual, se acabó la esperanza de aumentar la biodiversidad del riachulo de la zona.

Es una pérdida que me molesta personalmente como amante de la naturaleza, pero es que además el día que desapareció la blanca, a un vecino del pueblo de al lado le pegaron un tiro estando en su huerto tranquilamente. No fue mortal debido a la distancia desde donde le dispararon, pero lo suficiente como para enviarlo al hospital y teniendo suerte después de todo de no haber perdido un ojo o similares. Al igual que en el caso de la garza, nadie supo quien lo hizo claro, el susodicho cavernícola tiró la piedra (o en este caso los plomos) y escondió la mano (junto con el arma).

Con la excusa de unos cuantos bestias (en el peor sentido de la palabra y pidiendo perdón a los caballos y borricos que por esta zona se solían denominar así; ya que estos tipejos no son ni la mitad de entrañables que los equinos) alegando «deporte» o «control cinegético», se cometen cada vez que hay día de caza barbaridades que tenemos que pagar todos (sobre a quien le disparan como al citado vecino o a la garza) y no se te ocurra decirles nada puesto que encima se te encaran y discuten aunque sepan que: NO se puede cazar en zonas fuera de cualquier coto, NO se puede cazar en terreno de labranza, NO se puede cazar en los ríos y zonas de humedal, NO se puede cazar en las cercanías de carreteras o carriles, NO se puede cazar en las cercanías de viviendas o municipios; y claro, pasa lo que pasa, que si lo toleramos todo al final (insisto) alguien lo paga y no suelen ser precisamente los que empuñan las armas. Así que no pienso tolerar estas cosas y me opondré siempre, la tolerancia tiene un límite:

Anuncios

One Response to If you tolerate this

  1. tejhon dice:

    Desde luego que en un país donde el propio jefe de estado exhibe sin tapujos sus gustos por la masacre de animales por el mero placer de dispararles, no se puede esperar que sus súbditos tengan algo más de conciencia (http://www.publico.es/espana/410988/el-pacma-denuncia-que-el-rey-tendra-una-silla-especial-para-cazar). Y eso que a diferencia del cazador que disparó en la cara la otra semana a un vecino en su propio huerto pero no lo mató como ya he comentado; el borbón se cargó a su hermano con un arma de fuego, cosa que para una persona equilibrada haría repudiar las armas (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: