Estafas telecomunicativas

Seguro que muchos de vosotros habéis recibido alguna vez algún que otro sms desde números de menos de 9 cifras y que ofrecen premios o dinero de una forma aparentemente gratuita; pues hace un rato he recibido uno que os paso a copiar literalmente:

«25354: RICO ha seleccionado al xxx para poder GANAR 200.000E  en Antena3! Confírmalo! Envía SI al 25354. ZedIberia. 1,42E. xsms.info¡ricoA3.com.n.atnclte.902103347»

Obviamente xxx es mi número de teléfono y puede que haya colocado alguna tilde que ellos no conocían de su existencia (y que me siento obligado a colocar), pero lo demás es textual, y como no solicité expresamente que me enviasen publicidad, no creo que ellos puedan exigirme que no publique sus mensajes.

Como lo primero que hago SIEMPRE es comprobar lo que me parece tan sospechoso y no suelo estar al tanto de programas de cadenas sensacionalistas como la citada (salvo por los simpsons claro jaja), busqué por internet y de los primeros enlaces aquí os pongo algo de info para quien le interese:

http://www.samuelparra.com/2011/01/03/25354-rico-al-instante-antena-3-normativa-contra-spam/

Y como me suelen tachar de escribir demasiado, os pongo un vídeo que ilustra perfectamente todo esto y es más ameno jeje:

Pues tras esto he llamado a mi compañía telefónica (los naranjitos) y les he solicitado que no vuelvan a permitir envíos de este tipo de contenido que no he solicitado NUNCA. Creo recordar que hace ya tiempo me llegó un sms del club zed (o algo así) y que también solicité lo mismo, así que les he dejado una queja (que se la pasarán por el forro…) para que quede constancia de que discrepo de su gestión y permisividad con respecto a estos mensajes que son ILEGALES. También he intentado quejarme en la página web de esta famosa cadena de telebasura (no os ofendáis los que la veías que opino lo mismo de tele5 y compañía), pero como no encontré ni tan siquiera una dirección o formulario fácil de acceso ni tampoco me dejó registrarme el foro, he decidido realizando esta entrada para que al menos anime a alguien a no quedarse de brazos cruzados frente a estos estafadores (youtube está plagado de vídeos que muestran las estafas de estos programas, ¿para cuando una legislación que proteja a la gente de estos chorrizos?).

Un saludo y protestad si os intentan estafar o incordiar.

2 Responses to Estafas telecomunicativas

  1. Samuel Parra dice:

    Hola, en relación a tu pregunta “¿para cuando una legislación que proteja a la gente de estos chorrizos?”
    Ya la hay, lo que pasa es que no la utilizamos.

    Soy el autor del post que has mencionado y me permito la libertad de poner este post que acabo de publicar con los escritos de denuncias ya preparados, más fácil imposible: http://www.samuelparra.com/2011/01/03/denuncia-contra-rico-al-instante-antena-3-spam-masivo/

    En nuestra mano está que esta gente siga aprovechándose de nosotros.

  2. tejhon dice:

    Hola Samuel,

    Gracias por tus entradas, escritos y por tu comentario en mi blog.

    El problema de la legislación que tenemos es que deja muchos «flecos» sueltos que aprovecha el personal para meternos goles a mansalva, y para muestra un botón:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Supremo/exime/Iglesia/incluir/apostasias/libros/bautismo/elpepisoc/20080930elpepusoc_2/Tes

    No obstante, si nos quedamos callados y no protestamos estamos dando pie a que sigan abusando, así que a moverse y gracias por dar la posibilidad de usar formatos libres en los escritos que has hecho, tienes un 10 por mi parte ;).

Responder

