Vale ya de tantos estereotipos con los andaluces

Esto es un correo que me ha llegado recientemente pero que suscribo en su práctica totalidad, espero los comentarios para ver si hay más gente harta jaja:

«ANDALUCES

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio.

Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.

Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.»

Anuncios

6 Responses to Vale ya de tantos estereotipos con los andaluces

  1. R. dice:

    Siento decir, que yo era una de esas que pensaba así, que en andalucía todo era toros, sevillanas y feria de abril. O al menos así lo resumía.
    Pero después de estar mas en contacto con esa tierra y con su gente, me he dado cuenta de que no es así.
    Y aunque a mi siguen gustandome las sevillanas, los toros y la feria de abril, se que los andaluces sois mucho mas que todo eso. Y entiendo que os sintais ofendidos, a mi tampoco me gustaría que me imaginaran siempre con los moños de fallera puestos, jeje.

  2. Belen dice:

    Cuanta razon!!!!!!! es como cuando a los de Madriz nos tachan de chulos, amos chula yo?????, porque puedo y porque quiero passsssssssa,

  3. Belén dice:

    Una pequeña corrección Gala es “el gran poeta cordobés” nacido en Brazatortas (Ciudad Real)

    • tejhon dice:

      Buena puntualización, aunque Gala pasó su infancia en Córdoba y en el 85 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía, parece ser que no nació por estas tierras; aunque está bastante claro su carácter andaluz jeje.

  4. tejhon dice:

    El “señor” Mas (estúpido, subnormal, o el adjetivo peyorativo que más coraje te dé) que es el presidente de la comunidad autónoma catalana (supongo que será el más votado en su comunidad por algún motivo desconocido para mí, salvo por el tema del fracaso del tripartito), suelta prendas que gusten o no a la mayoría de los catalanes son las que hacen que el odio a todo lo catalán sea algo generalizado en muchas partes:

    Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: