Asesinos de cetáceos.

Si hay unos animalitos que me caen especialmente simpáticos son los cetáceos, todos en general, ballenas y delfines; por eso cada vez que leo que alguna gente los masacra me sacan de mis casillas. Generalizando, no me gusta que se maltrate a ningún animal ni planta; y antes de que vengan con la demagogia, una cosa es alimentarse de algo y otra muy distinta masacrar una especie (con el agravante de estar en peligro de extinción), y tampoco soy estúpido y no me voy a alimentar de las piedras ni inyectándome cloroplastos para hacer la fotosíntesis jajaja.

Hoy ha sido en el periódico donde he visto la noticia de un documental sobre un pueblo japonés donde viven masacrando a estos animalitos. Países como Japón, Noruega e Islandia siguen exterminando especies declaradas en protección argumentando fines de investigación y conservación (supongo que lo de conservación vendrá por aquello de las latas en conserva que llenan con estos mamíferos…). Me resulta complicado de entender que la comunidad internacional no les pare los pies de una jodida vez (a otro países como Cuba se les mantiene un bloqueo internacional por mucho menos), no se conserva una especie masacrándola. Os pongo un vídeo de la web del documental:

Parece que el documental se estrena hoy mismo en España, en Japón lo han prohibido…

PD: Ya sé que aquí tenemos las barbaries de los toros, de lo que estoy igualmente en contra, pero al menos el toro puede de vez en cuando resarcirse un poco y empitonar a algún torero jeje.

PD2: Ya quedan pocos días para las opos ufff.

Responder

