Esto es un gobierno de izquierdas???

Desde hace tiempo se viene viendo que la diferencia entre izquierdas y derechas son cada día menos (a pesar de que se tiren los trastos a la cabeza como siempre); antes intentaban aparentar de vez en cuando, pero ya lo hacen a cara descubierta y todos lo vemos día a día.

Ahora con el nuevo zapatazo de recortes nos preguntamos si también se podría recortar de otros sitios, y echad un vistazo a esto que vi en el blog de un amigo:

«Las nuevas medidas propuestas por el PSOE para atajar la crisis contienen un alto recorte del gasto social con medidas como la reducción en un 5% del sueldo de los funcionarios en 2010, su congelación en 2011, la eliminación del cheque-bebé a partir del 1 de enero del año que viene o la congelación de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas. Todo con el objetivo de recortar el gasto en 5.000 millones este año y en 10.000 millones el año que viene.

No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es SU solución a cuenta de trabajadores, pensionistas y familias.

Otra Solución también es posible:

– Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
– Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
– Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año
– Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones
– Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros

Suma total: 10.000 millones de Euros

¡Que no nos engañen más: HUELGA GENERAL, y ELECCIONES YA!!

Distribuid este correo para que tod@s podamos conocer como nos quieren manejar.»

Estoy de acuerdo en que puede ser necesario el recorte, pero desde luego también podrían hacerlo a todos esos que más tienen, ¿no os parece? Las elecciones anticipadas o cosas así no creo que solucionaran nada, con «ansar» estaríamos igual o peor (tendríamos del despido libre claro, que sería la solución al paro… manda güevos, eso no se lo traga ni él).

Otra cosa más que podrían hacer de una vez por todas es usar software libre, según Ibarra: «Si España hubiese apostado por el software libre habría evitado congelar pensiones».

En fin, que ya dejo de quejarme de la mierda de políticos que tenemos, de la mierda de sistema capitalista sin límites y vuelvo a estudiar para un puesto al que antes de entrar (si es que entro, que con las ganas que tengo últimamente…) ya lleva un recorte de sueldo, mal está la cosa cuando aún así quiero presentarme a las opos. Disculpadme el pesimismo.

Anuncios

2 Responses to Esto es un gobierno de izquierdas???

  1. tejhon dice:

    Acabo de ver un vídeo que viene perfecto para esta entrada:

  2. […] Que conste que los impresentables anteriores tampoco me congratulaban, pero al menos no cruzaron esta delgada línea roja que es retroceder un siglo en derechos y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: