En contra de la razón: religión, homeopatía…

Ya sabéis que hay cosas que me sacan de quicio, y una de ellas es el fanatismo. A alguna gente que por mucho que quieras explicarle las cosas nunca van a bajarse del burro, ellos tienen sus esquemas y todo lo demás les da igual, ni se plantean que puedan estar equivocados, aunque vaya en contra de toda lógica, razón o sentido común (que se suele decir que es el menos común de los sentidos). Hay muchos tipos de fanáticos, pero hoy me centraré en unos que me molestan bastante: los religiosos y los homeópatas.

Los primeros suelen decir que la religión es la guía de sus vidas y que da sentido a su existencia (es triste que le des sentido a tu vida con tan solo unos escritos de hace tanto tiempo…), además lo consideran un manual de conducta que aplican tras dos milenios de existencia (para que luego digan que los manuales tiene vida corta) y que inclusive los hace mejores personas. Eso parece muy bonito pero luego te encuentras con cosas como esta: el poder curativo de la oración. Pues va a ser que el manual caducó hace muuuucho tiempo.

El otro grupo es igualmente peligroso, juegan con la salud de la gente para sacarle las pelas. Pero en este caso en lugar de sacar un hecho dramático (que no quiero dejar mal sabor de boca tras leer la entrada), voy a poner una sátira que espero os guste y al menos os riáis tanto como lo hice yo cuando lo vi:

Anuncios

3 Responses to En contra de la razón: religión, homeopatía…

  1. R. dice:

    Hola fer, creo q este comentario q te voy a dejar ya me lo has oido decir mil veces pero… “el término medio es lo mejor para todo”. Tanto la religión, como la homeopatía, como también el SL,(por nombrar algunas cosas), cuando traspasan la barrera del fanatismo, y se llevan al extremo, termina siendo malo.
    (No me mates, jeje).

  2. tejhon dice:

    Bueno, quizás tengas razón, pero a día de hoy, no conozco a nadie que muriese por ser fanático del SL o similares…, ¿puedes decir lo mismo de la religión o la homeopatía?

  3. […] no lo haré, pero lo que sí comentaré es lo que ya he comentado otras veces, la religión va en contra totalmente de la razón. Y como tal, puede valer este mismo ejemplo de la meadita del chucho, pero bueno, es que si le […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: