Críticas vacías.

Todos sabemos que aunque usemos a menudo la wikipedia, la información que contiene a veces está ciertamente sesgada, en el caso de la entrada sobre el Proyecto Gran Simio, aparecen unas críticas que al menos una de ellas me parece la mayor chorrada que he leído en esta enciclopedia en mucho tiempo, copio literalmente la crítica:

«Leopoldo Prieto López, sacerdote, licenciado en Derecho, doctor en Filosofía y profesor de Historia de la filosofía moderna en el Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» de Roma, sostiene que una cosa es respetar a los animales y otra reconocer derechos humanos a quien no se le puede exigir responsabilidades.[4»

Vamos a ver señor Leopoldo, cómo un señor al que se le supone cierta coherencia al menos por sus años de estudios que habrá estado para conseguir sus títulos, puede soltar semejante paparruchada hombre???!!! ¡Se habrá quedado a gusto! ¿No? ¿Es acaso usted más listo que un chimpancé? ¿Qué motivo le hace creerse mejor que él por tanto? Si seguimos su razonamiento, a un niño por ejemplo (que supondremos que como usted es más listo que el niño y como habrá comprobado en la prueba, el chimpancé lo es más que usted, no veo motivo por el cual no compararlos), no le deberíamos reconocer sus derechos ya que tampoco le podemos exigir responsabilidades, ¿no es así? Venga ya hombre, seamos serios y razonemos un poco, señores de la wikipedia, si admitimos como válidas semejantes razonamientos acabaremos dando como válido la tetera cósmica, ¡ah!, es cierto, que el señor Leopoldo como cura que es da como cierta la tetera cósmica, se me había pasado que también le valen los unicornios y los duendes… En fin, hay gente que no tiene remedio.

Quiero pensar que la gente de la wikipedia ha usado (o al menos permitido) esa crítica de forma descuidada o sin leerlo mucho, aunque seguro que en el artículo sobre la crítica a la iglesia católica no dejarían una crítica o apreciación personal de un sexólogo ateo de renombre hacia la pedofília entre el gremio clerical. ¿Qué pensáis?

Anuncios

3 Responses to Críticas vacías.

  1. Muchas gracias por tu apoyo y el comentario que has hecho a favor del Proyecto Gran Simio. Te lo agradezco mucho.

    Un abrazo

    Pedro Pozas Terrados
    Director Ejecutivo
    Proyecto Gran Simio (PGS/GAP-España)

  2. tejhon dice:

    Gracias a vosotros por la defensa de nuestros parientes más cercanos, es una causa muy noble y que cuenta con todo mi apoyo.

    Los humanos tenemos un egocentrismo inmenso y siempre nos cuesta admitir que no somos tan geniales como nos creemos, ni tampoco somos el centro del universo; somos una especie más dentro del amplísimo abanico de especies que han poblado y pueblan ese planeta que llamamos Tierra. Y empezamos a respetar al resto de las especies o nosotros mismos seremos la causa de nuestra propia extinción (y de paso de muchas otras claro) marcando tiempos record por corta existencia (y destrucción masiva). Nuestra especie lleva escasos 200.000 años en la tierra, si lo comparamos con cualquier otra (un amigo me dió unas semillas de ginkgo biloba http://es.wikipedia.org/wiki/Ginkgo_biloba#Paleontolog.C3.ADa que existían sin apenas cambios desde el pérmico hace más de 200.000.000 años) somos unos recién llegados. ¿Por qué motivo nos creemos con más derechos que el resto de las especies?

    Un fuerte abrazo para todos los del Proyecto Gran Simio, y os aliento a seguir adelante.

    Fer.

  3. Apoyos como el tuyo son los que nos hace seguir hacia adelante porque quiere decir que estamos en el buen camino.

    Gracias nuevamente y te felicito por tu blog

    Un abrazo fuerte

    Pedro Pozas Terrados/ PGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: