¿Te has planteado alguna vez ser vegetarian@?

Ya sé que muchos me consideráis ya suficientemente rarito, y que esto ya es la gota que colma el vaso, pero lo cierto es que yo no me veo como una persona normal y corriente (es justo lo que dicen los raros, no? jajaja). Bueno, pues eso, que a parte del software libre, la botánica (a ver si un día pongo fotitos de mis arbolitos) y demás, desde siempre me ha atraído el tema vegetariano, pero nunca me lo he propuesto en serio ya que son muchas cosas a las que tendría que renunciar… Podría intentarlo poco a poco, siendo ovolactovegetariano y luego si me veo dispuesto pasar a vegano; pero hay que hacer un gran esfuerzo.

Aprovechando la situación voy a hacer uso de las encuestas que hasta ahora no las había usado. Contesta a la encuesta de forma sincera, he puesto varias opciones que se me han ocurrido sobre la marcha, pero la he dejado abierta con la posibilidad de que puedas añadir la opción que se te ocurra:

Bueno, espero que al menos alguien la responda jeje. Hasta ahora y saludos.

7 Responses to ¿Te has planteado alguna vez ser vegetarian@?

  1. R. dice:

    Bueno, lo de q eres rarito, nadie lo duda ya, y menos despues de esto…
    No fumas, no bebes… y ahora quieres dejar de comer carne… q será lo próximo? No lo quiero ni pensar… jajajaja. Ah, q pescado tampoco quieres?
    Pues no se, quieres q te regale un cilicio y te autoflajelas? Ah no, q lo de la religión tampoco te va…
    Haz algo indebido alguna vez Fer, q los Ateos no van al cielo hombre!!! y al infierno tampoco puedes ir, que los malos comen carne humana… mmmmm… jajaja.
    En fín, piensatelo eh, y avisame, para ir encargando el cilicio.. jajaja.

  2. tejhon dice:

    Jajaja, supongo que habrá quien piense que es una tortura como dices, pero yo no lo veo así, puede que sea en cierto modo una privación, puesto que mis hábitos alimentarios no han sido esos; pero pienso que sería más consecuente con mi forma de ser… De todas formas, aunque me lo he planteado alguna vez, como he dicho nunca he sido capaz de hacerlo. Gracias por tu opinión y deja lo del cilicio para los que realmente se lo «merecen» jajaja.

  3. Oscar dice:

    Bueno la verdad es que cada vez me lo planteo mas, aunque el gran esfuerzo que supone me hace que no lo haga.
    La carne que comemos tiene todo tipo de sustancias y no sabe a nada. Ademas del pescado que si no fuese porque estoy en Malaga y el pescado es casi fresco, pero entonces no habria ningun tipo de animal comible.
    La verdad es que creo que algun dia tengo que empezar y plantearmelo muy seriamente, seguro que mi salud mejoraria y mi cuerpo me lo agradeceria. Saludos

    • tejhon dice:

      Genial Oscar, ya me siento menos bicho raro jeje, al menos una persona piensa lo que yo de este tema; a ver si un día nos lo proponemos y somos capaces de hacerlo. Saludos y gracias por tu comentario.

  4. Belén dice:

    Creo que es una gran idea y te animo a ello, desde hace años durante dos meses me hago lacto vegetariana, quizás intente este año dejar el queso y mis cafés con leche jajaja, no creas que cuesta mucho cambiar los hábitos alimenticios lo peor son los hábitos sociales, cuando quedas con gente a cenar o lo que es peor cuando te invitan a comer en casa de alguien y no puedes probar nada
    Yo te aconsejaría, si va a ser de manera permanente, que fueras poco a poco acostumbrándote a tu nueva alimentación, no es tan fácil apreciar el tofu de un día para otro, y que te informaras bien para no tener carencias en tu alimentación

    • tejhon dice:

      Gracias Belén por el apoyo. Las carencias más o menos las tengo claras, desde hace años era lo primero que miraba, siendo ovolactovegetariano no hay ningún problema, está cubierto todo; pero hacerse vegetariano estricto plantea el principal problema de la B12 que es una vitamina esencial que no sintetizamos y que en una dieta totalmente vegetariana no está presente de forma natural.

      Lo de hacerlo una temporada puede ser una solución para ir acostumbrándose, quizás si se hace poco a poco sea más fácil, aunque creo que la industria alimentaria debería fijarse un poco en este tema, ya que no hay mucha comida preparada enfocada a vegetarianos por ejemplo, se me ocurre que dejar cosas que uso por comodidad como el atún me iba a costar sustituirlas por otras que tenga que hacer «a mano», quizás sea cosa de buscar… Ya veremos.

      Gracias por tu apoyo ;).

      PD: ¿Te tomas esos dos meses como si fuese una especie de «ramadán» vegetariano? ¿Por qué dos meses?

  5. Belén dice:

    Me lo tomo como quien se apunta al gim, mi alimentacion diaria es un desastre, como mal a deshoras y mi alimento base es el cafe asi que durante un tiempo intento alimentarme en condiciones, lo de los dos meses es el objetivo que me marco pero es un tiempo aproximado, ya te he comentado que es mas dificil superar el habito social y el dia a dia, pero como dice Oscar el cuerpo lo nota y merece la pena, te aporta mucha energia y la piel parece otra, es un descanso que das al organismo y te lo agradece. Quizas este año me decida por el ayuno.
    Si lo haces por conviccion no puedes ser muy radical, yo trabajo con personas hindues y budistas que son vegetarianos por creencias religiosas y no pueden utilizar los mismos cubiertos o vajillas en hayan tenido contacto con carne, compran en tiendas especiales ya que cualquier producto elaborado, harinas, arroz etc estan “contaminados”con productos lacteos o carnicos ya que son fabricas comunes y es mas dificil darles de comer que a alguien que sigue la alimentacion kosher.
    Claro que tienes mi apoyo y si te decides dimelo y te paso algunas recetas para que no te sea aburrida la dieta ya que al principio se tiende a comer siempre lo mismo y no solo de ensaladas vive un vegetariano.

Responder

