Sicko

Hola amig@s,

Siguiendo la tónica de la anterior entrada, o sea, documentales, hoy quería comentaros uno muy interesante que he visto de un documentalista muy crítico (y a quien cada vez valoro más) llamado Michael Moore. El docu que os quiero recomendar se llama Sicko y tal y como dice en la wiki, es “un agudo retrato del sistema de salud estadounidense, una crítica a la industria farmacéutica y un retrato de las necesidades que atraviesa la mayoría de los pacientes en Estados Unidos, todo esto haciendo comparativas con otros paises, incluído Cuba.”

Quizás por el hecho de mencionar precisamente a Cuba y compararlo con EEUU, no le concedieron el oscar, que sin embargo se lo llevó por Bowling for Columbine; pero evitar que el mayor premio cinematográfico esté politizado en un pais con tanta censura como EEUU es una tarea casi imposible. Lo mismo se puede aplicar a otro gran documental de Moore: Fahrenheit 9/11: The Movie, o a The Corporations (que os la recomendé el otro día y desconocía que también es de Moore hasta ahora), etc. Pero claro, cuando le concedieron el oscar por Bowling y salió a recogerlo, denunció abiertamente la política invasora de Bush en Irak, con lo cual, mientras estuviese Bush no iban a darle nada más; esperemos que ahora que está Obama y Moore está realizando un docu sobre la crisis actual, tenga más oportunidades.

Y ahora ya no sé si comentaros algo más del docu (Sicko) o simplemente recomendaros que lo veáis; al menos a mí me ha hecho apreciar un poco más lo que tenemos por aquí, y de alejar un poco más la idea de visitar ese país (que ya era remota debido a mi actual precaria situación económica, entre otras cosas…). Es curioso, pero ahora que lo pienso, EEUU me produce las mismas -o parecidas- sensaciones que me provocan las grandes catedrales y demás megalíticos edificios religiosos: admiración ante tan increible construcción y asco por los medios y los fines que usaron para ello -además de no compartir para nada su visión del universo-.

Por lo demás, a título personal no tengo nada nuevo que comentaros, sigo sin trabajo y con la única posibilidad que veo en un futuro de estudiar unas opos…

Así que nada, hasta pronto y un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: