Docus y demás.

Hace tiempo que no escribo, no tenía noticias nuevas que dar ni ganas de escribir, pero hoy me ha dado por ahí, así que aquí estoy para contaros cuantro cosillas que me parecen interesantes y que quiero compartir con todos.

Como no quiero escribir para aburrir (y todos tenemos el tiempo limitado), lo que haré será lanzar pequeños minitemas con enlaces para que cada cual si le interesa los siga y quien no pues que no se aburra de leer. Hoy me limitaré a documentales y similares (seguro que hago referencias a otros medios:  libros y demás jeje), que espero que os gusten:

  • Zeitgeist. No, no estoy resfriado ni es un insulto, es una palabra alemana que significa el espíritu del tiempo, y que dan nombre a un documental muy interesante distribuido gratuitamente a través de vídeos google y que puedes ver con subtítulos en multitud de idiomas. Consta de 3 partes en las que se enjuicia 3 temas principalmente: la religión, el 11 de septiembre y el sistema económico mundial.
  • The Corporations. O la Corporación si lo prefieres en castellano. Este documental canadiense, también dividido en 3 partes, trata sobre la conducta y el efecto de las grandes compañías internacionales, con testimonios de altos cargos de las mismas, y muy revelador con respecto a lo cómo ver estos “entes” (comprenderéis lo de ente cuando veáis el docu). Os pongo un enlace donde verlo en castellano, pero a diferencia del anterior, este parece ser con ánimo de lucro, así que puede cambiar de servidor si lo borran, si no va enlace lo buscáis que seguro lo subieron a otro ;). Al hilo de esta os recomiendo también este libro que lleva una temática similar: Cuando las transnacionales gobiernan el mundo.
  • La historia de las cosas. A diferencia de los anteriores que se pueden hacer un poco largos (aún divididos en 3 partes…), éste sólo dura 20 minutos, pero es muy interesante por tratar temas de sostenibilidad de una forma sencilla y amena para todo el mundo. Este vídeo está en multitud de servidores, como por ejemplo aquí.
  • Richard Dawkins variadito. Este genial y elocuente divulgador científico, profesor de la Universidad de Oxford y reciente doctor honoris causa por la Universidad de Valencia, ha realizado varios documentales muy interesantes sobre La Evolución y la religión (ya lo sé, las mayúsculas fueron puestas adrede jaja). Os pongo los enlaces y si os parece los véis directamente sin más dilación: la raíz de todo el mal (en dos capítulos: el espejismo de dios y el virus de la fé), la serie de la BBC los enemigos de la razón, … Además es autor de unos cuantos de libros muy buenos: el gen egoista, el fenotipo extendido, … También ha comenzado la Out Campaign, en la cual enlazo con la A roja que podéis ver en la columna de enlaces de la derecha.
  • Cosmos de Carl Sagan. Este entrañable astrónomo y divulgador científico realizó una serie documental de excelente calidad que es aún hoy (esto es de 1980…) referencia educativa e incluso divulgativa, llamado Cosmos: un viaje personal. Son 13 capítulos que tratan sobre el origen del universo, la evolución, el origen de la tierra, la vida en el espacio, la historia de la ciencia y sus científicos, … En fin, que os lo recomiendo ver a todo el mundo.

Bueno, ya paro, otro día seguiré mientras os dejaré respirar un rato, que como veáis todo lo que os acabo de recomendar no váis a ver la tele en un buen rato, cosa que sería genial jajaja. Venga, un saludo para todos y espero vuestros comentarios e impresiones sobre algo de lo que he escrito.

A más ver.

Anuncios

5 Responses to Docus y demás.

  1. […] la tónica de la anterior entrada, o sea, documentales, hoy quería comentaros un docu muy interesante que he visto de un […]

  2. […] con los docus, os recomiendo que echéis un vistazo a la continuación de uno que ya os sugerí (Zeitgeist), ahora más centrado (o al menos me lo ha parecido a mí) en lo que le interesa más a la gente (y […]

  3. […] irreductible; os pongo una conferencia subtitulada de Richard Dawkins, de quien ya os hablé en alguna entrada anterior, en la que analiza la fe con cierto toque humorístico desde el punto de vista de la […]

  4. […] sobre documentales, hoy os recomendaré una increíblemente buena serie documental (del estilo de comos que ya os comenté hace tiempo) sobre física de 52 capítulos pero cortitos, de menos de media […]

  5. […] de las multinacionales? Hace tiempo os recomendé un documental muy bueno llamado «The Corporations». Hoy vengo con algo similar, es un documental en el que quizás se trate el mismo tema de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: