Cabreado con los INEMs

Para empezar, y como primera entrada en que os cuento algo, lo hago con un cabreo jejeje, os cuento:

Resulta que quiero inscribirme en un curso online de la junta de andalucía, del rimbombante programa de la sociedad del conocimiento (sí, ya sé que me he pasado por las narices las mayúsculas, pero es que no se lo han ganado); y actualmente estoy en valencia y tengo la tarjeta de demanda de empleo de la comunidad valenciana, con lo que temiéndome la cosa quise informarme para ver si podía inscribirme en un curso de la junta de andalucía, siendo andaluz, empadronado en andalucía y todo, pero con la tarjeta de demanda vigente en valencia.

Bueno, pues resulta que tras preguntar en: el sitio donde se va a impartir el curso (aunque es online lo imparte una empresa), preguntar en andalucía orienta (que también se podría llamar andalucía desorienta…), preguntar en mi oficina del inem de andalucía (donde he estado inscrito otras veces), el centro Fleming (en donde se imparten cursos de la junta), llegarme al inem de aquí de valencia (que se llama servef), y seguro que me olvido alguna persona más con la que he hablado… No me han sabido dar ni una solución (a parte de hacerme los 500 kms de ida y otros 500 de vuelta para hacerme la tarjeta allí), pero es que tampoco me han sabido decir ni uno sólo de ellos algo con seguridad. Hubo alguno que me dijo que esa era una pregunta de examen, pero se ve que estos aprobaron de otra forma, porque lo que es responderla no me la respondieron a ciencia cierta… Quizás esa pregunta se la dejaron en blanco en el examen…

Así que nada, me encuentro pendiente de ir mañana nuevamente al servef para hablar con el director de esa oficina del servef y ver si ese hombre encuentra una solución menos drástica que mamarme 1000 kms.

Y nada, esto es las cosas ilógicas que no tienen por donde cogerlas, que un andaluz que se encuentra momentáneamente fuera de su comunidad autónoma, no puede inscribirse en un curso a distancia, por precisamente encontrarse a distancia… Qué ironía eh? Sin embargo, incluso un finlandés (no tengo nada en contra de ellos, es sólo por poner un ejemplo) que ni pertenece a la unión europea, puede (por ejemplo veraneando en la costa del sol) incribirse en el inem (que hasta para inscribirte como demandante de empleo seguro que exigen más cosas a la gente que somos de aquí…, aún me acuerdo de la que tuve que montar para inscribirme en el servef de valencia…) y acceder al curso que ahora mismo no me dejan por tener la tarjeta de otra comunidad, y que por a fin de cuentas comparten la misma base de datos; pero como las competencias están transferidas a las comunidades autónomas…

De hecho, no sólo los de andalucía orienta fueron sincero y me dijeron que era una pregunta de examen que no sabrían resolverme; sino que en el propio servef me dijeron que el funcionamiento de cada oficina (no ya de cada servicio autonómico, sino cada oficina) era un reino de taifas en el que cada cual hacía lo que le daba la gana; tanto es así, que me dijo que probase incluso a enviar un familiar o un amigo a mi oficina del inem en andalucía, con una autorización firmada y adjuntada una copia de mi dni, y ver si me podían hacer el traslado desde allí; a lo que yo le pregunté que si eso lo admitirían en esa oficina del servef y me dijo que no…

En fin, mañana iré de nuevo a ver si hablo con el jefe de la oficina del servef de aquí, y a ver si se soluciona algo; de lo contrario me tocaría hacerme los 1000 kms si quiero hacer ese dichoso curso.

Ya seguiré en la siguiente entrada que ya es larguita jeje.

5 Responses to Cabreado con los INEMs

  1. Lourdes dice:

    Hola Fer,
    Ni que decir tiene que si necesitas algo te lo puedo mover desde aquí yo, como además estoy de baja con que me digas donde voy y que quieres que te pida te lo hago.
    Mi amiga Belen trabajaba en un inem, a ver si le puedo preguntar y me puede hacer algun changüin, aunq tendremos q esperar un par de semanitas xq x ahora no le han renovado, xo a ver si tenemos suerte.
    Suerte con lo tuyo e insisto en q si quieres algo me avises, recuerda q voy a vivir encima de una oficina del inem, no me va a pillar demasiado lejos, jeje.
    Besitos,

    Lourdes and Co.

  2. tejhon dice:

    Hola hermanita jeje,

    Mi primer comentario en mi blog y es de mi hermanita (and Co) jeje.

    Gracias por tu disposición y ayuda, a ver en qué queda eso, tan sólo es un curso que me apetecía hacer, pero bueno, ya veremos que pasa.

    La cuestión es que me fastidia esta historia por no poder hacer algo a lo que nadie duda que tenga derecho a hacer, y que por cuestiones de burocracia artificial y chorradas de políticos nacionalistas, nos tenemos que joder todos. Tanto europeismo y demás, que si convergencia europea y otras palabritas que suenan tan guay, y luego las cosas de nuestro propio país lo que hacemos es separarlas aún más…

    En fin, no tiene sentido.

  3. […] el cabreo Siguiendo la tónica de la anterior entrada, continuo contando el tema de querer inscribirme en un curso a distancia lo cual no puedo hacer a […]

  4. increíble que las cosas estén tan descoordinadas. osea, que si el sistema de empleo es nacional, tenemos que sufrir la centralización de servicios, y cuando lo hacen autónomico nos toca sufrir las descentralización de servicios.

  5. tejhon dice:

    Hola amigo del servef valenciano,

    Pues sí, así andan las cosas de mal; pero es que no todo es negro o blanco, hay escalas de grises, no tiene porqué estar todo centralizado en un solo punto ni tampoco tenemos que estar divididos hasta la república independiente de mi casa (como decía el anuncio de cierta cadena sueca). Vivimos en el siglo XXI, la era de la información, podemos compartir bases de datos y servicios comunes a nivel estatal (incluso de la comunidad europea) sin apenas esfuerzo y con seguridad, no entiendo porqué entonces a veces nos dejamos mangonear por 4 politicuchos chovinistas que lo único que buscan es el bien para su cartera mientras joden al resto de la gente… Bueno, ya me estoy alterando así que paro jeje. Un saludo.

Responder

